Desratización

Es el conjunto de técnicas de saneamiento que se emplean para el control o exterminio de roedores, incluyendo ratas y ratones. Una atención especial merece de este tipo de plaga por tratarse de animales transmisores de peligrosas enfermedades infecto- contagiosas, así como causantes de medical personal statement writing service incalculables daños materiales por destrucción o contaminación de productos alimenticios, materia prima, granos almacenados, muebles y enseres, conductores eléctricos, deterioro de archivos, contaminación de alimentos por orina, excremento, cambio de pelo. El proceso de desratización se encara de dos maneras.

Desratización Pasiva

Se trata de estrategias que buscan evitar la entrada y multiplicación de roedores; por tanto, son fundamentalmente preventivos. Incluyen el cierre hermético de contenedores de residuos y la instalación de rejillas en conductos de aireación.

Desratización Activa

Incluye métodos dirigidos al control de poblaciones de roedores preexistentes:

  • Métodos mecánicos:
    Son las clásicas trampas, generalmente consistentes en un cebo y un mecanismo encarcelador del animal
  • Métodos físicos:
    Producen la huida grade my essay de los animales. Típicamente mediante ultrasonidos

Nebulización

El método de desinsectación mediante técnicas de nebulización permite conseguir tamanos de gota entre 50 – 100 micras; así el insecticida permanecerá más tiempo flotando en el aire, y al depositarse cubrirá una superficie mayor, aumentando de esta forma su poder de penetración. El tratamiento puede realizarse con volúmenes diferentes de caldo según diferentes métodos de aplicación: - Método de aplicación de alto volumen (HV). - Aplicación de Bajo Volumen (LV). - Aplicación de Ultrabajo Volumen ULV)..